BENDITO SATSANG CON NUESTRA SATGURUMAJI

"Estás a 10 pasos para 
Contemplar la Felicidad"

1- Cierra los ojos y Respira profundo…

2- Constata la vida que te vive aquí y ahora!

3- Date cuenta que Seguir vivo es el más grande de los Milagros.

4- Honra la vida, viviéndola de la forma más sincera posible.

5- Respeta las oscuridades y las diferencias ajenas sin faltarte el respeto a ti mismo y a tu propia oscuridad.

6- Comprende Que nadie puede permanecer por mucho tiempo donde no se siente cómodo o Bienvenido.

7- Aprende a Accionar antes de reaccionar.

8- Obsérvate a ti mismo y al entorno sin juzgarte o juzgar.

9-Comprende que no siempre el conflicto externo dependerá de ti.

10- Luego… Ser Feliz será mucho más que estar contento o no… SER FELIZ ES PODER SER GRATO MÁS ALLÁ DE LA FORMA POR SEGUIR ESTANDO VIVO EN ESTA REALIDAD DONDE LA ÚNICA CERTEZA QUE TENEMOS ES LA MUERTE! Nada te pertenece… SÓLO VIVE!


PARAMAHANSA SADHVI TRIDEVI MAA


❧ AUM BAGAVATÉ TRIDEVIYE NAMAHA 

¡¡¡JAY HO TATri MATA SHREE Ki!!!

Diálogo con nuestra SatguruMA
El Ego en Posesión y la Evasión.

- TATri devot@: Hay un dicho que dice: “Las personas no son adictas al alcohol o a las drogas. Son adictas a escapar de la realidad en la que viven”. ¿Esto es así Mataji? ¿El ego siempre busca escapar para no hacerse cargo?

- MATAJI:
Si mi amor! El ego en posesión siempre! Aún que aparentemente enfrenten, jamás están enfrentando lo que hay que enfrentar por falta de claridad.

- TATri devot@: ¿Qué es lo que hace que pasemos de ego en posesión a ego en manifestación? ¿La fuerza del espíritu?

- MATAJI:
No!
Únicamente tu propia capacidad de observación. Recuerden que lo único que te pertenece en esta ilusión es la capacidad de elegir dónde enfocas tu atención. Y ahí vas a vivenciar internamente de acuerdo adonde enfoques y que elijas preservar en tu mente.

Siempre tendremos las dos cosas como posibilidad porque estamos vivos y caminando por la dualidad.
Es poner en práctica los pasos para LA TRASCENDENCIA TATri.

Imaginen los bendecidos que son por tener esta posibilidad tan accesible a sus vidas.

Y los que no la tienen, la vida les va a dar lo suficiente para que en algún momento aprendan a discernir entre lo que es útil o inútil mínimamente. Más lento! No tan intenso! Pero van a llegar en algún momento!

- TATri devot@: Si, Mamaji. ¿Y la capacidad de observación proviene del Ser? ¿O la mente puede observarse a sí misma?

- MATAJI:
¡De la mente en sí misma! Es una habilidad dada por el intelecto.

¡Para retener información útil. Sin embargo sólo funciona sin diálogo. Sino sólo vas a concluir sobre sus proyecciones.

Obviamente que el espíritu te sigue viviendo mientras tus posibilidades mental y física colaboren para el propósito del mismo! Y sino, la ley de impermanencia sigue su curso en la rueda de la vida y muerte! Y va en búsqueda de otro cuerpo con otro nacimiento y otras posibilidades!

Recuerden que a cada tanto les digo: si se encaprichan, y no se permiten liberar de la posesión egoica, tu espíritu en un determinado momento se va de aquí, con o sin “vos”.

- TATri devot@: Ese "vos" o vehículo, ¿es una entidad viviente, Mamaji?

- MATAJI:
Si mi amor, “VOS” (entre comillas porque sólo habitas este cuerpo-mente descartables transitas su dualidad sin serlo, con o sin consciencia), así que este “VOS” (cuerpo-mente) si se permite actuar de acuerdo al propósito del espíritu que le da la vida, se va de la experiencia que lo encapsulaba lleno de más fuerza y sabiduría hacia otra experiencia… luego sino se permite y se encapsula más y más por encapricharse y elegir por creencia de comodidad y conveniencia mental (mirar al costado), poseerse por el ego, AHÍ EL ESPÍRITU SE VA SIN “vos”… ¿qué quiere decir? Morirse… o sea: el espíritu que vive al cuerpo-mente inútil presente que sólo se ocupa en encapricharse, lo abandona y haciendo uso de la rueda de la vida y la muerte, impulsada por la ley de IMPERMANENCIA QUE RIGE TODO LO QUE VIVE… ABADONA ESTE CUERPO MENTE ACTUAL ENCAPRICHADO (el “VOS” INÚTIL ACTUAL) y va en búsqueda de otra realidad psicofísica que siga APORTANDO PARA SU PROPÓSITO.

El “VOS” que va a ser habitado y vivido mientras sea útil para el propósito!

Vive y abraza el proceso (ríndete y no te permitas poseer por el ego) y al fin vive el propósito!

Si te enfocas en el propósito aún que desconocido, podrás vivir la Magia y el milagro del proceso, te guste o no a la mente…

- TATri devot@: El propósito sería rendirme a lo que mi espíritu necesita Mamaji?

- MATAJI:
No. El propósito es la trascendencia colectiva.
Y cada cuerpo mente individual, un medio para esto a partir de sus diferencias.

Y la mente debe rendirse al proceso presente propuesto por el espíritu que sigue viviendo este cuerpo mente como camino perfecto.

- TATri devot@: Por ejemplo, con trastorno o discapacidad mental, ¿cómo se da el darse cuenta? De no estar encapsulado en el ego en posesión Mamaji?

- MATAJI:
Recuerden que en gran camino para la transcendencia es estar encarnado en este cuerpo mente descartable y temporal. Esto es otra cosa que también ya les he comentado en algunas transmisiones en vivo.

Ahí son inocentes mientras habiten esta realidad incapaz de responder por sí mismo. No generan karma. Sólo están quemando sus karmas anteriores y los familiares. Nada más que esto.

¡Y la familia es lo que más se favorece por el nivel de comprometimiento directo!

Pero si sólo se conectan con la carga y el padecimiento, sólo van a poder llevarse esto y posiblemente volverán a nacer en las mismas condiciones para que sigan liberando.

- TATri devot@: Gracias Mamaji por repetírmelo, me da fuerzas, mucha compasión y admiración por Esa Alma.

- MATAJI:
El inocente ya después que viva lo suficiente para quemar el karma que vino a quemar, y cumplir la función también de colaborar para la toma de consciencia familiar, ya vendrá en otra condición. Con otras posibilidades físicas renovadas para ya seguir avanzando de forma más individual.

Por esto siempre les digo que estos seres traen grande Maestría para el entorno que esté comprometido con el mismo directamente.

Ojo, que yo no estoy diciendo que no haya padecimiento o carga, y que no deben manifestar cuando se sientan cargados, o llorar o putear, cuando sientan dolor transitando un entorno con un ser neurodiferenciado. Que directamente sientan sobrecarga en ustedes sobre su existencia. No hablo de eso.

Hablo que no enfoquen sólo en eso. Que enfoquen también en el fortalecimiento del proceso de FORTALECIMIENTO y los milagros que ocurren día a día alrededor de esos seres, que son muchos. No son pocos. Ya la vida de ellos, ya su propia vida es un milagro. Nuestra vida es un milagro. Y la de ellos mucho más! Son grandes ejemplos.

¡¡¡JAY HO ADI SHAKTI MA KI!!!

  ❧ AUM BAGAVATÉ TRIDEVIYE NAMAHA 

¡¡¡JAY HO TATri MATA SHREE Ki!!!




Acerca de la Duración de la Vida Humana:

- Mataji, ¿está predeterminada la duración de cada vida/encarnación humana? y en caso afirmativo, ¿cómo se cuenta esta duración? años/acciones/lecciones para aprender/cantidad de respiraciones?

- MATAJI: En TATri hay que tener en cuenta que siempre hablo desde lo que veo y percibo y codifico! entonces es una ilusión más entre muchas otras que hay en la tierra pero es mi certeza y verdad y lo que me mantiene en silencio más que cualquier otra ilusión.

Así en TATri, el alma encarna con una necesidad de “años humanos terrenales” para cumplir. Éstos se cumplirán en una, o miles de vidas. ¡Dependerá de las opciones que tenga el alma individual al caminar por la vida actual!

Por ejemplo: Yo, Mataji, he bajado a cumplir lo que serían mis últimos 90 años en esta tierra. Y esto es independiente de si vivo estos 90 años en este mismo cuerpo o los divido en dos cuerpos de 45 o 3 de treinta. ¿Entiendes ahora? Por eso siempre digo que por mi consciencia y función, si muero ahora, a lo sumo entre 9 meses y un año estaré de regreso en esta tierra para continuar mis últimos 46 años. Y si cuando llegue a los 90 años restantes, si mi cuerpo sigue en pie, tendré la opción de quedarme aquí o irme. Entonces si elijo irme, ya no encarnaré en un cuerpo individual en esta realidad. Pero estaré en todo lo que vive una vez más, pero más activa en la conciencia de los devotos que han recibido mi legado en la última vida. 

Esto es más o menos así con los demás. Cada uno tiene su número de años humanos para vivir. ¡Y la cantidad de cuerpos que tendrás hasta que los consumas dependerá de tus elecciones en cada una de tus vidas! es decir… el karma determinará el destino del paso mismo. Si caminas más rápido o más lento! 

Sin embargo, todos llegarán al mismo lugar, ¡tarde o temprano a la mente!

 ❧ AUM BAGAVATÉ TRIDEVIYE NAMAHA 
¡¡¡JAY HO TATri MATA SHREE Ki!!!




PARA VER MÁS BENDITOS SATSANG CON SATGURUMA JI
 (Click abajo):🔻