BENDITO SATSANG: Preguntas a nuestra SatguruMAji en Instagram

 PREGUNTA #10:

- Om TATri Om Mataji. ¿Qué beneficios da elevar
la kundalini? ¿
Cómo sé que se eleva? 

- MATAJI

1) Despierta en la presencia o ‘toque’ del satguru de tu espíritu / o en muy pocos casos, ya viene despierta. (sientes gratitud más allá de la forma cuando ha despertado y sientes la vida que eres).

2) Asciende a depender del Trabajo interno y externo de observación VOLUNTARIA del ser abierto a aprender desde la experiencia vivencial INTERNA.

3) Las prácticas psicofísicas como alimentación consciente, yoga, meditación, artes, favorecen la armonía de los chakras y que El Paso para ascenso de la kundalini esté más SUTIL.

PREGUNTA #11:

- ¿Cómo puedo servir a Dios y a las personas?

MATAJI:

¡Honra la vida que la divinidad te da cada segundo!

Cuida con quién pasas tu tiempo, cuida la calidad de los pensamientos que permites permanecer en tu mente, cuida lo que comes… en fin… cuida lo que entra y sale de ti…
Recuerda que eres vida en expansión y no, el dueño de la vida… ¡y mientras esta vida viva, estás en el camino para trascenderla! 

Después de que te sientas autorrealizado y honres tu diferencia humana que te hace único y complementario, podrás servir a tus hermanos del planeta permitiéndote complementar, ¡complementando sus diferencias!

¡No hay un alma en esta ilusión que evolucione sola, la evolución es colectiva!

PREGUNTA #12:

- Mamaji!!! Cómo hacemos para reavivar la llama de nuestra misión y la alegría en estos tiempos?

- MATAJI:

Mi amor, la misión humana jamás ha sido individual. Lo más importante para concretar tu función que sí, es individual, es abrazar tu naturaleza (tal cual yo sé que siempre, has hecho más allá que ahora te encuentres frágil) y estar en OBSERVACIÓN SIN JUICIO hacia afuera principalmente, hacia adentro, honrando el ser humano sagrado que elige tu espíritu aquí y ahora como camino para la Trascendencia.

Eres increíblemente mágica. Sigue tal cual eres! No dejes que el dolor de estos últimos años opaque este ser vibrante y hermoso que eres! 

No necesitas nada más mi amor, sólo observa todo lo que la Divinidad te ofrece segundo a segundo!

Ya estás en el camino! 

PREGUNTA #13:

- Om TATri Om Mamaji, Cómo podemos ayudar a las personas que se sienten paralizadas emocionalmente? Que no saben lo que sienten, que sienten un vacío en su ser y que no pueden conectarse con ellas mismas? Cómo podrían ‘despertarse’?

- MATAJI:

1. En TATri No ayudamos a nadie… sólo Dios ayuda! Los seres humanos nos acompañamos y complementamos en nuestras diferencias.

2. Nadie que sea neurotípico es totalmente incapaz de sentir. Incluso neurodiferenciados pueden ser hiper sensibles. Mínimamente sentirán sensaciones.

3. Yo Mataji, indico al ser independiente de su condición, que obsérvese y observe sin diálogo! La confusión y el sufrimiento en sí, se perpetúan con el exceso de diálogo mental.

4. MENOS DIÁLOGO. MÁS OBSERVACIÓN SINCERA.

5. Bajar el nivel de Autoexigencia y necesidad constante de probar algo a alguien.

6. Cortar el ciclo de hipocresía social.

MÁS A-MOR Y COMPASIÓN Y MENOS COMPETENCIA.

PREGUNTA #14:

- Mataji, cuando un bebé nace muerto. Puede pasar
que algún miembro de la familia lo vea y lo sienta?Gracias!

- MATAJI:

¡No mi amor!

Imagínate que de acuerdo a lo que percibo, los bebés que nacen muertos, son espíritus que sólo han necesitado estos meses de vida intrauterina para cumplir con lo que necesitaban kármicamente frente a sus propios espíritus y/o la realidad espiritual de la familia a la cual ha elegido nacer!

No tendría porque nadie poder verlos ya que no habría nada que los encapsularan en esta realidad.

PREGUNTA #15:

- ¿Por qué para unas personas es fácil crear abundancia y para otras es difícil tener abundancia?

- MATAJI:
Om TATri Om mi Amor!

Todos los espíritus eligen la realidad Humana que deben transitar y trascender. De esta misma realidad, necesitará aprender a recibir las herramientas necesarias para seguir caminando…

Toda realidad Humana está repleta de pétalos y espinos… y lo más importante es lo cuánto estamos abiertos a recibir el aprendizaje… Luego se repetirán más pétalos o más espinos a depender de lo cuánto aprendemos a cada paso… y estas experiencias se repetirán una y otra vez mientras nuestra mente esté cerrada a rendirse al aprendizaje sin resignación.

O sea, debemos agotar todas las posibilidades que nuestra propia mente pueda contemplar y Luego, cuando no encontramos más posibilidades, debemos ampararnos en la certeza de que lo Imposible está en las manos de la Divinidad que nos Vive y no teme VIVIR!

PREGUNTA #16:

- ¿Cuál es la mejor forma de tratar a un ser querido

que está transitando un proceso de quimioterapia?

- MATAJI: 

Mi amor, Om TATri Om.

Todo proceso de enfermedad es purificación para el espíritu de quien lo transita y gran posibilidad de valorar la vida para todos los que lo acompañen... Incluso para el mismo que la transita!

La enfermedad, incluso muerte de quien amamos, nos está enseñando que la vida que nos resta y queda, debe ser honrada más allá de la forma que siga siendo en nosotros aquí y ahora!

Así que la mejor manera de acompañar a un ser amado transitando cualquier proceso de enfermedad crónica, sea la misma, terminal o no... severa o amena... es respetar su momento y más allá de intentar solucionar un problema, es acompañarlo en lo que él mismo, le permita! Principalmente respetando sus tiempos, sus posibilidades subjetivas!

Escucharlo más...

Y tratar de no proyectar tus propios miedos y pesares sobre su proceso! 

Por otro lado, puedes dirigir como TATri Monitor, 'TATri Kriya Pranayama®'  y/o indicarle que se sume a los grupos abiertos y gratuitos. Esto le acompañará mucho y también, es muy importante su alimentación. Debe estar bien acompañado a nivel nutricional para que pueda transitar y trascender el tratamiento en curso, de la mejor forma posible de adentro para fuera!

PREGUNTA #17:

- Mamaji, cómo saber si estoy con la persona correcta?

- MATAJI: Mi Amor, la persona correcta SOS VOS! 

Y quien camine a tu lado, debe respetar quien eres!

Alentarte a brillar sin negar tu oscuridad.

¡No te pierdas de ti mismo!

La más gran equivocación del ser humano en pareja, es dejar de ser uno mismo despersonificándose creyendo que puede retener a quien se ha enamorado de lo que eras!


PREGUNTA #18:
- Mamaji, mientras no sintamos aceptación y gratitud hacia la vida, ¿es suficiente vivir con abnegación?

MATAJI: 

Mi Amor... por esto y para esto está la rueda de la vida y la muerte!

¿Quién vive abnegado?

¡Es únicamente la mente!

La mente es una herramienta temporal tal cual el cuerpo... Y descartable también!

Así que vivirá abnegada mientras crea existir y ser algo!

Cuando, en esta vida o en otra, viva lo suficiente para darse cuenta que no es nada más que una herramienta a servicio de un propósito mayor y mayormente intangible a su naturaleza... vendrá ahí, la comprehensión que tanto busca ahora y cree no poder alcanzar!



➥ click en imagen para ir al INSTAGRAM de MATAJI (@tatrimatashree)