TATri DIAGNÓSTICO Y TERAPIA CON MANDALAS

Esta es una Técnica TATri desarrollada por SATGURUMA PARAMAHANSA SADHVI TRIDEVIJI inspirada en antiguas técnicas que ha recibido y PRACTICADO DIRECTAMENTE CON algunos de sus Maestros y mentores técnicos en Brasil, y Argentina además de Vivirlo en práctica en India en los numerosos festivales y celebraciones que ha formado parte. Basada en técnicas de expresión con Mandalas, Yantras y Rangolis, es una implacable técnica TATri Terapéutica.
MANDALA

Con los MANDALAS, la descarga ‘Psicofísico-emocional’ ocurre desde la expresión artística que promueven y la ‘energético-espiritual’ cuando es plasmado a través de la representación de los colores. Representando así, un mapa de los procesos de manifestación de las energías de los planos físico, mental y espiritual que llevamos puesto en el momento presente.

De origen hindú, desde hace siglos han sido adoptados por el Buddhismo Tibetano, los MANDALAS originalmente, son un medio de expresión energética, meditación y a depender de que material son elaborados, ejemplo de la ley de impermanencia que rige nuestra existencia humana.

YANTRA
En la visión Hindú/Tibetana (donde la Tibetana sobresale desde ya algunos siglos hasta la actualidad), es común encontrar hermosos adornos con fin de amuletos (objetos protectores) incluso con fines terapéutico-energético para desarrollo de la energía personal. En India, es más común encontrarse con este tipo de expresión a través de los YANTRAS y RANGOLIS. Siendo los YANTRAS mucho más complejos y siempre tienen que ver con la energía en honor de una Deidad, o sea, la idea es evocar parte de la energía de un todo o las tres energías del principio a la vez: Creación, Preservación, Destrucción. Los MANDALAS también pueden tener este objetivo energético, pero son más sencillos en su estructura. 


RANGOLI
Los RANGOLIS son muy parecidos a los MANDALAS, pero la diferencia es que no obedecen a una limitación en su desarrollo, son más libres. En India es muy común ver RANGOLIS dibujados en las puertas de las casas (generalmente hechos con pétalos, arroz y arena de color) como para atraer suerte o como un simple mensaje de Bienvenida y protección.


En el Diagnóstico y Terapia con Mandalas, trabajamos con lápices de colores y papel con el objetivo de expresión y entendimiento de la manifestación energética de los colores en los campos de los MANDALAS, la expresión y belleza de los RANGOLIS y la profundidad de los YANTRAS.

Un legado más de nuestra SatguruMA Paramahansa Sadhvi Trideviji a la humanidad.

(Tomado del Taller de TATri Diagnóstico y Terapia con Mandalas 
por SatguruMA Paramahansa Sadhvi Trideviji)  


    
   Maha Bhakti Maha Devi Dasi
   TATri Terapeuta con Mandalas
   (devota y discípula directa de
  SatguruMA Paramahansa Sadhvi
  Trideviji)