Palabras de nuestra SATGURUMA JI acerca del KARMA:

TATri DEVOTA: Mataji, Si NO soy ‘el hacedor’ ¿por qué tengo que hacerme cargo del karma que genero?
Sería porque cuando mi ego está en manifestación NO genero karma y cuando mi ego está en posesión creyéndose el artífice de mis actos, sí genero karma, Mamaji?
  
MATAJI: Om TATri Om, mi amor. Es así: tanto el ego en manifestación como el ego en posesión, ambos generan karma. El karma no es ni bueno ni malo, es el producto de tu acción. O sea, es la respuesta a tu acción en esta ilusión.

Nosotros no somos los hacedores, en realidad, porque el producto de nuestra acción no nos pertenece. Porque, hagamos lo que hagamos, creamos hacer lo que sea, o construir lo que sea, el producto de nuestra acción no depende de nosotros. Vamos a recibir de la vida nada más lo que necesitamos para seguir creciendo. Y no siempre eso es correlativo con lo que nuestra mente proyecta. Por eso siempre digo que no somos los hacedores.

No es que nosotros no podemos generar karma o que nosotros no tengamos que ser responsables de nuestro karma. En este mundo de la acción, somos responsables por todo lo que generamos. Y la divinidad ha encarnado en la naturaleza humana para eso, para vivirla emocionalmente y sentir el peso de la acción humana, la respuesta.

Pero, obviamente siempre, siempre, vamos a recibir como respuesta a nuestra acción lo que necesitamos y no lo que esperamos de ellos. Eso es todo mi amor.

Y por todo eso, es que yo siempre les digo: nosotros los seres humanos, las divinidades encarnadas con o sin conciencia de ese hecho, lo único que tenemos que hacer es agotar todas las posibilidades tangibles a nuestras mentes y luego descansar, estar en paz. Porque cualquier cosa que genere nuestra acción, o que sea como respuesta a nuestra acción, no depende de nosotros. Y de nosotros sólo va a depender agotar las posibilidades. ¿Qué posibilidades? las posibilidades intrínsecas a cada uno de nosotros. No la posibilidad ajena, sino la nuestra. Lo que podemos responder nosotros con nuestros propios recursos internos. A eso me refiero.

La mente en este caso no tiene que tratar de crear referencia con conocimientos previos, porque no es referencia. TATri no vino a crear referencia con otras cosas. TATri vino a resignificar y a complementar, si es el caso, ¿no?, si hay forma de complementar. Pero más resignificar, que otra cosa. Entonces si la mente trata de buscar referencia en el conocimiento previo, es como que se va a confundir. Porque todo es nuevo y viejo a la vez. Viejo ¿Por qué? Porque cuando vos lo escuchas, hay algo dentro tuyo que dice que es así, más allá que tu mente no sabe cómo lógicamente has llegado a eso. Pero sentís que es así. Esa es la verdad. ¿Se entiende, amor?

Y ten en cuenta, amor, que el 90% o más de los devotos que me siguen a mí y a mi filosofía, a mi TATri Vida y Vidya, me siguen por ese sonido, más que de lo que la mente puede comprender de concreto. Me siguen por ese sonido más allá de lo que pueden entender mentalmente. Ese sonido, es lo que les mueve el corazón y el paso a mi lado, nada más. El sonido del sentir, del sentir que es así y no sabes cómo llegar o cómo llegaste a eso aún, pero sabes que es así y eso te mueve el camino. Es lo más importante.

Y imagínate otra cosa, que para mí, más allá de la consciencia que tengo, que habita en mí, que ES en mí más allá de la forma de mi ser humano en sí, imagínate que hay muchas cosas que yo puedo contemplar que es imposible poner en palabras entendibles a sus mentes. Que es mucho más válido que ustedes se agarren a ese sentir a ese sonido que genera dentro de que eso es así, que a palabras concretas. Porque cualquier palabra que yo pueda poner, a depender de cada uno que las escuche o que las vea, puede tener una denotación diferente, puede tener una connotación diferente. Entonces tengan en cuenta eso, que lo más importante de lo que yo hablo no es lo que hablo. Es lo que ustedes sienten cuando yo hablo. Siempre. 

Om TATri Om


   ❧ AUM BAGAVATÉ TRIDEVIYE NAMAHA 
¡¡¡JAY HO TATri MATA SHREE Ki!!!


Palabras de nuestra SATGURUMA JI acerca de las Deidades:

TATri DEVOTA: Mataji, cada uno de nosotros tiene una 'deidad regente' por asi decirlo?...

MATAJI: No mi amor. Todos los seres humanos en realidad somos regidos por todas las deidades a nivel espiritual. Pero a nivel mental nos identificamos o resonamos más con una de ellas. 

Esto tiene que ver con la historia vivida en esta vida actual! 

Pero todas, nos rigen! Por esto: no es a la casualidad que ustedes que son mis devotos han llegado a su SatguruMA que manifiesta las tres tanto masculina y femenina en consciencia. Y ya en la próxima vida de ustedes ya no necesitarán un Satguru afuera.

Om TATri Om.

   ❧ AUM BAGAVATÉ TRIDEVIYE NAMAHA 
¡¡¡JAY HO TATri MATA SHREE Ki!!!


Palabras de nuestra SATGURUMA JI sobre el Destino y el Libre Albedrío:

TATri DEVOTA: Mataji, ¿cómo sería el Destino y el Libre Albedrío desde la TATri Vidya?   


MATAJI: Si quieres saber de 'libre albedrío': empieza por aprender Dónde enfocas tu atención. ¡Empienza por ahí!

Luego todo lo otro es la ilusión misma...

Y el destino? 
¡Es colectivo!

¡No hay un destino individual! 

El destino es la evolución de todas las almas más temprano o más tarde para la mente.

Y el libre al albedrío consiste nada más, en donde enfocas tu atención! Si no estás atento a esto y te permites GOBERNAR por los impulsos de los mecanismos que te aprisionan y encapsulan estas muy LEJOS de ELEGIR algo REALMENTE!

La observación sincera es el único camino más allá de la forma!

Y lo único que te pertenece es DONDE ENFOCAS la atención mi amor!

Luego aprendes... Si estás en observación sincera! ¿De qué? De tus emociones y sensaciones!
Nada más!

Om TATri Om

  ❧ AUM BAGAVATÉ TRIDEVIYE NAMAHA ❧
¡¡¡JAY HO TATri MATA SHREE Ki!!!


Palabras de nuestra SATGURUMA JI sobre la Devoción:


MATAJI: 
La devoción es el ejemplo más notable para la mente. El mayor rescate, sin pretender, en su rendición, cuando es sincera... La devoción a la existencia, de todo ser que siente devoción... más allá de que pueda ser la entrega... 

El gurú es el tronco... los devotos, ramas... sin embargo, el tronco puede vivir sin las ramas, y en algún momento, incluso renovar y extirpar las ramas muertas, es lo mejor que le puede pasar al tronco, pero el mismo tronco, sólo florece, a través de las ramas que han recibido, sin interrupción, la nutrición del mismo... quiero decir... los devotos son ramas del tronco, ramas, canal de servicio de la consecuencia del guru... son la base para el florecimiento de su espíritu, y el fruto es infinita acción divina...

Así, lo que se perpetúa es la entrega constante de la mente, a la importancia de lo que realmente son.

OM TAT SAT

  ❧ AUM BAGAVATÉ TRIDEVIYE NAMAHA ❧
¡¡¡JAY HO TATri MATA SHREE Ki!!!


Palabras de nuestra SATGURUMA JI sobre el Amor Devocional:


 MATAJI: 
Todos mis devotos me aman románticamente y en todos los ámbitos. Esta es la verdad.

Pero es un romance sagrado. Sin necesidad de nada más que amar.
Así lo vivo la devoción.

TATri Devota: Si, es algo trascendental… no tiene que ver con los afectos humanos…

MATAJI:
Los afectos humanos son sagrados.

Pero es esto, es trascendente al que percibimos con los sentidos humanos.

Esto es.

El éxtasis divino devocional desborda en el corazón.

Es muy hermoso.

TATri Devota: Pensé que los afectos humanos siempre están teñidos de alguna clase de egoísmo.

MATAJI:
Imagínate amor, si ser humano es lo más sagrado en esta ilusión... sus afectos... son parte de este ser humano sagrado. No están separados.

Las emociones se dan por el ego. Sea en posesión o manifestación. Así que a través de ellas aprendemos de esta realidad humana.

Los afectos nos hacen humanos sagrados.

¿Se entiende corazón?

Porque son conclusión de las emociones. Y no todos los afectos se tratan de posesión.

Puedes sentir afecto sin posesión.

TATri Devota: No, el de una madre por su hijo, lo siento como el más puro. Sin intentar poseer.

MATAJI:
El “AMOR materno” (caracterizado por preservar sin tratar de poseer) puede brotar más allá de la condición de madre e hijo física todos los seres humanos habiendo engendrado o no una criatura pueden manifestarlo.

Este es el a-mor propuesto espiritualmente. Por y hacia todas las criaturas.

Y infelizmente haber parido o engendrado una criatura no le hace un corazón disponer de este amor en consciencia en muchos casos!

TATri Devota: Es verdad.

MATAJI:
La mayoría de las mentes lo confunden en el desarrollo del vínculo familiar.

TATri Devota: Si, Mamaji.

MATAJI:
Igual es así: el amor DIVINO ES SIMILAR AL QUE RECONOCEMOS COMO EL materno! Pero no todas las madres disponen de este amor en consciencia. Más allá de esto, el mismo está disponible a todos los seres vivientes que hagan uso de razón...

La consciencia de este A-Mor.

Om TATri Om
  ❧ AUM BAGAVATÉ TRIDEVIYE NAMAHA ❧
¡¡¡JAY HO TATri MATA SHREE Ki!!!